Inacif entregará los resultados de exámenes practicados a los cadáveres del triple crimen - TN23NOTICIAS

Inacif entregará los resultados de exámenes practicados a los cadáveres del triple crimen

13 de Octubre 2021

Para el final de esta semana se tiene previsto que estén los resultados de los exámenes practicados.

Han transcurrido 5 días de la localización de los cadáveres de 2 mujeres y un hombre que inicialmente fueron reportados como desaparecidos. Hasta el momento, los estudios toxicológicos y del protocolo de Minnesota continúan en análisis.

Para el final de esta semana se tiene previsto que el Inacif tenga los resultados de los exámenes practicados a los tres cadáveres del crimen del fin de semana.

Esos resultados seguramente estarán entregándose a finales de esta semana, al ente investigador.

En el dictamen pericial consignamos todos los hallazgos, cualquier tipo de lesión, los hallazgos en los cuerpos que puedan ser relevantes o incluso si no llega ser relevante pero nosotros encontramos algo que podamos documentar, va incluido en este examen pericial”, detalló Ernesto Galdámez, de Tanatología de Inacif.

Aunque las muestras siguen en análisis, el profesional forense destacó que los cuerpos si tenían señales evidentes de violencia.

Los cuerpos tienen signos de violencia, por el tema de la investigación evitaré decir cuales, pero si encontramos señales de violencia social”, señaló el entrevistado.

A los tres cuerpos se les tomaron muestras para realizarles pruebas toxicológicas y con ello confirmar si fueron drogados o sedados previos a su muerte.

Los exámenes toxicológicos nos permitirán determinar si se utilizó alguna sustancia, no estoy diciendo que hayamos encontrado ninguna, ojo pero pudieran hallárseles medicamentos para sedar a las personas, o cualquier otra cosa que pudiera afectarles como alcohol, drogas, marihuana, que tampoco estoy diciendo que se han detectado. Pero los análisis toxicológicos nos permiten determinar si en el torrente sanguíneo de las personas evaluadas, existe medicamentos, drogas u otro compuesto ajeno al cuerpo”, remarcó el profesional de la medicina.

El protocolo de Minnesota dará a conocer si Paola Carolina Rímola Samayoa, David Eliseo Fuentes Medina y María José Echeverría Duarte fueron víctimas de hechos crueles previo a ser asesinados.

El protocolo Minnesota nos da un panorama más amplio, nos permite hacer un examen más exhaustivo que va capa por capa, de los cuerpos evaluados, es mucho más laborioso, pueden transcurrir 12 u 18 horas de realización, dependiendo las complejidades de los casos, y nos permite determinar si existió un trato cruel, inhumano o degradante, al que hayan sido sometidas las víctimas”, puntualizó Ernesto Galdámez, de Tanatología de Inacif

Los indicios localizados en la camioneta donde fueron conducidas las víctimas también serán recibidas por el Inacif para su análisis y podrían incluir huellas dactilares de los posibles asesinos.

 

 

 

Salieron de su casa a concretar un negocio, pero encontraron la muerte

Hallan vehículo de Paola Rímola en una finca de Santa Rosa

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...