Santa Rosa: Vacunadores casa a casa reportan poco interés en comunidades lejanas - TN23NOTICIAS

Santa Rosa: Vacunadores casa a casa reportan poco interés en comunidades lejanas

13 de Octubre 2021

Brigada del Centro de Salud de Cuilapa, Santa Rosa, recorrieron la comunidad Laguna de San José y la Aldea Las Ánimas; bajo el sol y en calles estrechas y empedradas.

Los vacunadores que andan de casa en casa en el interior del país, indican que recorren horas para realizar una o dos vacunas anticovid en viviendas.

En el caso de la brigada del Centro de Salud de Cuilapa, Santa Rosa, informa que recorrieron la comunidad Laguna de San José y la Aldea Las Ánimas, bajo el sol y en calles estrechas y empedradas, para facilitar la inoculación de los guatemaltecos que viven en lugares lejanos.

 

Esta brigada de vacunadores, aprovechó que visitó las comunidades lejanas para inmunizar a niñas de 10 a 14 años con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Además, detallaron que levantaron registros de control de talla y peso en niñas y niños. Dichas acciones se coordinaron con líderes comunitarios.

Poco interés

La brigada en Santa Rosa, lamentó que a pesar del esfuerzo del personal de salud, en ambas comunidades visitadas, las personas no mostraron interés en acceder a la vacuna.

Por tal razón, se comunicará con las autoridades del área y municipios para hacer campañas de vacunación.

Lea más al respecto:

OPS Guatemala hace llamado a la población para vacunarse

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...