TSE solicita presupuesto pre-electoral para el 2022 - TN23NOTICIAS

TSE solicita presupuesto pre-electoral para el 2022

13 de Octubre 2021

Autoridades del ente electoral presentaron ante la comisión de finanzas su plan de gastos para el próximo año, además de solicitar un adelanto del presupuesto 2023 de cara al proceso electoral.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitan para el 2022 un presupuesto de Q827 millones, en este monto se incluye un aporte pre-elctoral de Q500 millones.

Magistrados indicaron que el aporte se solicita con el fin de iniciar la compra de insumos para las elecciones del 2023, tomando en cuenta que debido a la pandemia, los proveedores podrían tener dificultades en la entrega.

Particularmente nosotros como magistrados del Tribunal Suprema Electoral queremos fortalecer el sistema informático, estamos trabajando en el desarrollo de software para que podemos contar con las mejores herramientas y por supuesto esto tiene que llevar un proceso de certificación para poder hacer ese tipo de evaluaciones y en relación al voto nosotros sabemos que la misma ley electoral prevé únicamente el voto presencial, entonces se están haciendo los mejores esfuerzos en el fortalecimiento tecnológico. Ranulfo Rojas, presidente del TSE

El funcionario destacó que uno de los aspectos que se busca que continúe funcionando es que las personas puedan empadronarse y actualizar sus datos en línea para generar ese acceso y la facilidad.

En el proyecto de presupuesto 2022, el ministerio de finanzas le asigno un techo de 701 millones 520 mil quetzales al Tribunal Supremo Electoral.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...