Niña que se encontraba desaparecida es localizada en área montañosa de Totonicapán - TN23NOTICIAS

Niña que se encontraba desaparecida es localizada en área montañosa de Totonicapán

17 de Octubre 2021

La menor presenta desnutrición y fue localizada por agentes policiales cuando deambulada desorientada por área boscosa.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que alrededor del medio día de este domingo 17 de octubre, localizaron a una niña descalza que deambulada desorientada por un área montañosa del cerro Chiquilajá, en aldea Patzán Santa María Chiquimula en Totonicapán.

Ana Sofía Chávez de 7 años de edad, presentaba un cuadro de desnutrición crónica, por lo que se coordinó con elementos de Bomberos Voluntarios y Procuraduría General de la Nación (PGN) para su traslado hacia un centro asistencial, en donde pueda recibir atención médica y posteriormente quede bajo el resguardo de autoridades correspondientes.

Se dio a conocer que la menor se encontraban desaparecida desde el pasado jueves 14 de octubre y este día fue localizada sana y salva a inmediaciones de un cerro.  Según versión  emitida por comunitarios la menor fue sustraída del patio de su casa por una persona que le habría ofrecido dulces .

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) ha dado a conocer que durante los primeros 9 meses de este 2021 se han registrado 22 mil 417 menores con desnutrición aguda.

Guatemala registras más de 22 mil casos de desnutrición aguda durante el 2021

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...