Capturan a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltabuses que operan en la ruta Interamericana - TN23NOTICIAS

Capturan a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltabuses que operan en la ruta Interamericana

18 de Octubre 2021

Un vehículo esperaba a los delincuentes para darse a la fuga.

Derivado a las denuncias por asaltos a buses en la ruta Interamericana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), han realizado operativos relámpagos en distintos puntos de la mencionada carretera.

Este lunes sujetos tomaron por asalto un bus extraurbano que cubre la ruta de la ciudad de Guatemala a la Antigua Guatemala. Sin embargo, en el kilómetro 32 aldea la libertad jurisdicción de Santa Lucía Milpas Altas, se encontraba un puesto de control y los delincuentes al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga para llegar a un carro que los esperaba, pero fueron copados.

Según el informe policial, en la unidad de transporte viajaban aproximadamente 30 personas, quienes eran despojados de sus pertenencias por tres sujetos. Además, detallan que una cuarta persona era quien los esperaba en el automóvil.

Las cuatro personas fueron capturadas. Extraoficialmente se conoce que los delincuentes se le decomisó un arma de balines con la que intimidaban a sus víctimas.

 Modo de operar

Autoridades también informaron que los ahora detenidos realizaban asaltos en la ruta operando de la misma forma, se subían a la unidades y kilómetros más adelante los esperaban en un carro en el cual huían posteriormente.

Los aprehendidos fueron llevados a él Juzgado de la Antigua Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...