Capturan a otro presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

Capturan a otro presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

18 de Octubre 2021

En lo que va del 2021 se han detenido a 44 personas con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

El Ministerio Público (MP) informó que coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición por delitos de narcotráfico de Oswaldo Santiago Moreno Marenco, quien es solicitado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Moreno Marenco fue detenido en aldea Buena Vista, Iztapa, Escuintla  por los siguientes delitos: asociación ilícita para manufacturar y distribuir, así como manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Investigación

Según la investigación se identificó a una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el 2008, la investigación identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2015

Hasta por lo menos septiembre de 2020, fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades del tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

Tras la detención de Oswaldo Santiago Moreno Marenco, 44 personas han sido aprehendidas con fines de extradición a EE.UU. en lo que va de 2021 por delitos de narcotráfico.

Este año se encamina a establecer cifra récord en captura de presuntos narcotraficantes con orden de extradición a EE.UU.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...