Cuatro hombres señalados de abusar sexualmente de menores de edad fueron capturados - TN23NOTICIAS

Cuatro hombres señalados de abusar sexualmente de menores de edad fueron capturados

18 de Octubre 2021

Las detenciones se llevaron a cabo en 4 departamentos durante este lunes 18 de octubre.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que cuatro hombres sindicados de violación fueron capturados en distintos lugares del país. Tres de ellos ya contaban con una orden de aprehensión, mientras que otro fue capturado minutos después de haber abusado sexualmente a un niño de 9 años en Escuintla.

Uno de ellos fue aprehendido en la 46 calle y avenida Petapa, zona 12, quien fue identificado como Luis Natanael Chicol Simón de 43 años y a quien se sindica de violación, según una orden de emitida desde el 1 de julio del 2016, por un juzgado de Guatemala.

Byron Manuel Ruano Catalán, de 20 años, fue detenido en el parcelamiento No.15, sector El Jabalí, aldea El Amatillo, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Elementos policiales dieron a conocer que el sindicado es el presunto responsable de abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad, hecho que se registró momentos antes de su detención.

Marco Tulio Tiguilá Benavente de 43 años, fue aprehendido en Nentón, Huehuetenango, en cumplimiento a dos órdenes de captura.  El detenido es sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física, de fecha 26 de abril del 2019, y la otra por robo agravado. También es cómplice de violación con agravación de la pena, de fecha 2 de marzo de este año, requerido por un juzgado de Quetzaltenango.

José Carlos Aj Sis de 25 años fue capturado en la 6ª avenida y 4ª calle, de la zona 1 de Rabinal, Baja Verapaz, sindicado de violación y maltrato contra personas menores de edad.  En su conta había una orden de aprehensión de fecha 17 de septiembre del año en curso y girada por un juzgado de Baja Verapaz.

A este sujeto se le señala de violación y agresión de dos niños de 12 y 10 años, hecho que suscito el 30 de mayo de este año.

Ligan a proceso penal a agentes de la DEIC, por agresión sexual

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...