Cifras más bajas de vacunación contra Covid-19 se reportan durante los domingos - TN23NOTICIAS

Cifras más bajas de vacunación contra Covid-19 se reportan durante los domingos

20 de Octubre 2021

Autoridades del país hacen un llamado para que la población objetivo acuda a los centros de vacunación a nivel nacional.

El pasado domingo 17 de octubre, se vacunaron 46 mil personas en Guatemala, cuando un día de semana o sábado, la cifra supera los 100 mil vacunados. Estas cifras las dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei, en una entrevista cuando se encontraba en Huehuetenango. Señaló que las personas disminuyen si interés es vacunarse ese día, por dedicarse a otras actividades.

Cómo que la gente los domingo no lo agarra para ir a vacunarse. Hacemos un llamado para que se pongan la segunda dosis a quienes ya les toca”, dijo.

El peligro de variante Delta en Guatemala

Además de hablar sobre la baja vacunación los días domingos, reiteró con preocupación que la variante Delta provoca en el país el 86% por ciento de los casos, según la reciente investigación. Por eso, resaltó que todas las personas deberán ir a vacunarse contra la Covid-19, en especial, a los más afectados, que son los menores de edad.

Ahora la edad más afectada es de 12-17 años“, aseveró.

¿Cómo saber la afluencia en los centros de vacunación?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que las personas pueden tener acceso a conocer la información de los centros de vacunación. Los detalles de tipo de vacuna aplicada, horarios, y afluencia de personas, se pueden conocer por medio de esta página web: https://yomevacuno.gob.gt/

Le puede interesar:

Guatemala alcanza el 34% de vacunación con esquema completo en su población objetivo

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...