Se prevé regreso a clases presenciales el 15 de febrero bajo esquema de vacunas a menores - TN23NOTICIAS

Se prevé regreso a clases presenciales el 15 de febrero bajo esquema de vacunas a menores

21 de Octubre 2021

El presidente Alejandro Giammattei espera que se pueda vacunar a todos los alumnos de entre 12 a 17 años antes de esa fecha.

El presidente Alejandro Giammattei, durante una actividad con el Ministerio de Educación informó que esperan abrir las clases presenciales para el 15 de febrero de 2022, por lo que las autoridades trabajan en función de buscar la inmunización del grupo etario que comprende las edades de 12 a 17 años.

Estamos haciendo todo lo posible por conseguir las vacunas Pfizer. Son 1 millón 400 mil vacunas, es decir, son  2.8 millones de dosis de Pfizer, por lo que estamos buscando con mecanismo Covax o con países amigos por medio de donación para tratar de vacunar  los niños”, explicó.

Darán prioridad a vacunación de menores

Giammattei adelantó que si lograrán conseguir las vacunas Pfizer en los próximas semanas, centrarán en los próximos 4 meses la inmunización en niños.

Sabemos que tenemos poco tiempo para administrar las vacunas, por eso, toda la organización de Organización de Padres de Familia (OPF), maestros, Ministerio de Gobernación, Defensa, Ministerio de Salud, nos centraremos en la vacunación de estos niños”, detalló.

Resultados preliminares de ciclo escolar 2021

A pesar de trabajar a distancia o de manera híbrida, las autoridades gubernamentales indican que han tenido buenos resultados en las clases, de hecho, el mandatario mencionó que algunos municipios están teniendo clases presenciales a quienes se encuentran bajo alerta amarilla.

Último mes de clases

A nivel nacional, el ciclo escolar 2021 se terminará en noviembre, por ello, el Giammattei indica que el Ministerio de Salud ha tenido buenos resultados con el “sistema burbuja”, por que los municipios que han tenido clases bajo alerta amarilla, no han reportado brotes de contagios.

El sistema de burbujas limita el contacto entre los alumnos entre grupos de estudiantes de otros grados u otras secciones, según han explicado.

Le puede interesar:

Giammattei enfatiza sobre disminución de fallecimientos por Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...