Dos de los agentes de la PNC heridos por manifestantes de El Estor, serán dados de alta - TN23NOTICIAS

Dos de los agentes de la PNC heridos por manifestantes de El Estor, serán dados de alta

25 de octubre 2021

Otro de los uniformados permanecerá una semana más.

El pasado sábado 23 de octubre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, por manifestantes que tenían bloqueado el paso en el kilómetro 317 de la ruta a   El Estor, Izabal, por más de 17 días.

en horas de la noche un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) los trasladó desde el aeródromo “La Tierra de Dios” en Puerto Barrios, Izabal hacia el aeropuerto La Aurora, de ahí, ambulancias de la Subdirección General de Salud Policial los llevaron al hospital de PNC en la zona 1.

Este día dieron conocer que los uniformados se encuentran fuera de peligro. Además, detallaron que este día serán dados de alta dos de los agentes, los cuales regresarán a sus hogares para terminar la recuperación.

Así mismo informaron que otro de los agentes permanecerá al menos una semana más hospitalizado debido a que la bala le provocó una fractura en la pierna.

Antecedentes

Autoridades de la PNC en conjunto con otras instancias, iniciaron un diálogo con un grupo de manifestantes que bloqueaba la ruta principal en El Estor, Izabal, por más de 17 días.

Después de varios intentos por establecer el diálogo, la mañana del viernes 22 de octubre, un grupo de uniformados junto a otras autoridades acudieron al lugar, en busca que los manifestantes depusieran sus acciones, ya que la medida estaba afectando a múltiples grupos en el área.

Autoridades dieron a conocer que el sector comercial reporta desabastecimiento en tiendas y negocios del municipio a causa de los bloqueos, situación que ya habría sido expuesto a manifestantes, en búsqueda de una mediación a la problemática.

El pasado sábado 23 de octubre, agentes de la PNC, intentaron nuevamente dialogar con las personas que bloqueaban la carretera, sin embargo, de un momento a otro los inconformes iniciaron a lanzar piedras y palos, inclusive a disparar en contra de los uniformados, hiriendo a los uniformados.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...