Guatemalteco mata a niña de 5 años en la Florida, EE.UU.   

Guatemalteco mata a niña de 5 años en la Florida, EE.UU.   

25 de Octubre 2021

Conducía un vehículo, bajo efectos de licor, e impactó con otro automóvil.

Un migrante guatemalteco, que ingresó de forma irregular a territorio estadounidense, fue identificado como Ernesto López Morales, de 32 años, fue arrestado por ser el presunto responsable de la muerte de una niña de 5 años a quien impactó cuando conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol.

El reporte de los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en Florida, detalla que López Morales de Guatemala, está implicado en el suceso.

El guatemalteco conducía una camioneta Chevrolet Suburban negra, año 2005, en ruta hacia el oeste por la S.R. 60 en Mulberry, a una alta velocidad y sin luces delanteras.

Sin embargo, chocó su vehículo contra la parte trasera de un Hyundai Elantra gris, año 2016, conducido por una mujer de Plant City. El Elantra fue empujado por más 180 metros.

Al lugar, llegaron paramédicos, que precisaron que se encontraba una niña fallecida a causa del impacto. Mientras tanto, la conductora del Elantra fue trasladada a un hospital local.

Testigos, informaron que Ernesto Morales huyó de la escena del fatal accidente, antes de que llegaran las autoridades policiales.

Sin embargo, luego de una persecución, localizaron al responsable del accidente, refugiado en una casa. Allí dio a conocer que él únicamente había ingerido 6 cervezas, pero, salió en búsqueda de más. Por lo que al no contar con licencia, ni seguro, prefirió huir.

Tras su arresto, Ernesto Morales fue acusado por abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, homicidio involuntario por conducir bajo la influencia (conocido como DUI en inglés), conducir sin permiso de conducir causando una muerte, abandonar la escena de un accidente con lesiones y daños a la propiedad por DUI.

Fue trasladado a la cárcel del condado de Polk y se le fijó una fianza de 22,500 dólares.

Debido a que reside ilegalmente en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus siglas inglés, también solicitó una retención contra él.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...