Ser la única heredera habría motivado a una mujer a matar a su media hermana y su madrastra - TN23NOTICIAS

Ser la única heredera habría motivado a una mujer a matar a su media hermana y su madrastra

26 de Octubre 2021

Blanca Ramírez y Angie Caceros fueron asesinadas a manos de alguien que jamás imaginaron que sería capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos mezquinos.

El dinero y las posesiones materiales llegan a cobrar mas relevancia que los lazos familiares, tal y como se ha evidenciado por medio de múltiples casos a lo largo de la historia.

Este es el panorama de lo que sería un crimen motivado por la avaricia, que habría llevado a una mujer en estado de gestación y madre de dos niños

El sábado 04 de Septiembre Blanca Ramírez y su menor hija Angie Caceros, salieron de su casa ubicada en la colonia Los Olivos en zona 18 capitalina.  Se dirigían a la casa de Katherine Alexandra Caceros Zenteno, (la hijastra de Blanca) la mujer le insistió a su madrastra que fuera a verla porque tenía “antojo” de comer enchiladas por estar embarazada.

Para Blanca Ramírez era extraña su insistencia, y hasta tenía un mal presentimiento, sin embargo decidió ir para complacer a la hija de su esposo Luis Caceros Mendizabal, a la cual había criado desde los cinco años como si fuera su propia hija.

Katherine junto a su padre Luis Caceros y su madrastra Blanca Ramírez en 2005 cuando se graduaba de diversificado.

Las cámaras de vídeo vigilancia captan el momento justo cuando Blanca y Katherine ingresan a la Colonia Brisas del Valle, también ubicada en zona 18, lugar donde Katherine llevaba algunos meses viviendo con su actual pareja, ya que meses antes su padre la sacó de su casa al ver que su cónyuge sólo quería sacar provecho del dinero de don Luis.

Katherine había ocultado el lugar donde residía actualmente, hasta el día que pidió a su madrastra y su hija que llegaran.

Elaboran un panorama ficticio

Previo a conocer los detalles, es importante dar a conocer que Luis Caceros, esposo de Blanca Ramírez se dedica al negocio de transportes.

El domingo 05 de septiembre, María Fernanda y Ligia Salguero llegan a la colonia Brisas del Valle, para luego acompañar a Katherine a la casa de Blanca y Angie en colonia Los Olivos.  A su llegada, robaron las pertenencias de la familia y mientras huían, dos de ellas resultaron lesionadas, pero los guardias de seguridad no dijeron nada.

Hasta ese día Luis Caceros, que llegó a su casa y vio todo tirado hasta unas pintas de mareros, se encendieron las alarmas, ya que su esposa e hija más pequeña no estaban.

Los familiares activan de inmediato las alertas correspondientes.

¿Cómo las asesinaron?

 

A Blanca Ramírez de 52 años de edad, le dieron muerte de inmediato, pero para Angie de 16 años el panorama fue diferente.  De acuerdo a la necropsia practicada, su muerte habría ocurrido días después, lo que deja entre ver que estuvo secuestrada y pudo haber sufrido violencia psicológica de parte de sus captores.

El cadáver de la adolescente fue el primero en ser localizado entre el kilómetro 10.5 y 11 de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc en zona 18.  El hallazgo se reportó el martes 07 de septiembre alrededor de las 9 de la noche. La necropsia practicada el miércoles en la mañana constató que tenía 24 horas de fallecida, también se determinó que una papilla fue su última comida antes de que la mataran.

Sin embargo el cadáver de Blanca Ramírez fue localizado el miércoles en la madrugada en el kilómetro 8.5 de la misma carretera entre un río de aguas negras. Su cadáver ya estaba en estado putrefacción con aproximadamente más de tres días de fallecida.

 

¿Porqué Katherine orquestó y perpetró el doble asesinato?

Katherine se habría unido a un hombre que desde la perspectiva de su padre, era un hombre aprovechado.Ante esto, le pidió a su hija que se retirara de una casa en la cual le permitía vivir junto a su pareja y sus hijos.

Tras esto, Katherine descubrió en unos documentos que su padre, Luis Caceros conservaba en su celular, a los cuales tuvo acceso, que las únicas herederas eran su madrastra y hermana Angie.  Por tal razón se propuso quitarlas del camino y convertirse en heredera universal.  A esto se suma que se presume, planeo matar a su media hermana mediana e hija mayor de Blanca Ramirez y Luis Caceros.

Dentro de los objetos robados de la casa de su padre donde habitaba con su madrastra y hermana, el domingo 05 de septiembre iban las escrituras de las propiedades, las cuales tenía como finalidad pasar a su nombre de forma ilegal.

Todo esto fue conocido en la audiencia de primera declaración del juzgado sexto penal, en la imputación que hizo el Ministerio Público.

Capturan a presuntos responsables de asesinato de madre e hija

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...