Grupo Albavisión participa en la creación del primer laboratorio de tecnologías de quinta generación en Latinoamérica - TN23NOTICIAS

Grupo Albavisión participa en la creación del primer laboratorio de tecnologías de quinta generación en Latinoamérica

05 de noviembre 2021

5G y alta tecnología se desarrollara en el Instituto producto de una alianza público-privada.

En Sucre, Colombia, se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo de Tolú, ID: Tolú, que es el primer laboratorio de tecnologías de quinta generación en Colombia y Latinoamérica.

El Instituto está especializado en la red 5G y el desarrollo de alta tecnología  “ID: TOLÚ atraerá, además, a profesionales de toda Colombia y del exterior interesados en temas de investigación aplicada y desarrollo tecnológico” explicó el gobernador, Hector Olimpo  Espinoza.

El laboratorio contará con:

Cámara Anecoica: Es una sala cerrada, especial para absorber reflexiones sobre ondas acústicas o electromagnéticas que permite que se puedan realizar mediciones para estudios científicos.
Nube Nativa: Consta de servicios para transformar digitalmente a las empresas y optimizar costos de producción bajo modalidad de «Hardware as a service».

Capacitaciones en Tecnologías de Próxima Generación 5G ofertadas a universidades y grandes compañías.

El laboratorio es producto de una alianza público privada. Por el lado empresarial destaca el Grupo Albavisión que opera estaciones de televisión,  emisoras de radio y  empresas de cines teniendo presencia en 15 países latinoamericanos.

También se encuentra NED, una compañía con casa matriz en Chile, especializada en desarrollo de audiencia para canales de televisión y distribución de señal en tiempo real para ambiente WEB.

El Gobernador de Sucre enfatizó que:

“Con este laboratorio estaremos a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos del mundo. Nos anticipamos hacia donde avanza el mundo y le daremos valor agregado a nuestra economía”

El gobernador Espinosa destacó que “este es el resultado palpable de promover a Sucre como un nuevo hub de inversión privada en el departamento y promocionar al Golfo de Morrosquillo para que los jóvenes sucreños puedan formarse en tecnologías de última generación.

Tolú, es un municipio que cuenta con conexión directa al nodo internacional de internet permite a ID-Tolú tener un data center con conectividad de baja latencia que permitirá que se puedan hacer conexiones de alta velocidad desde otros países vía cable submarino, lo que facilitará la inversión internacional en Colombia y la posibilidad de ofrecer el talento sucreño al mundo en temas de desarrollo de software.

El funcionario Espinosa destacó que este es el primer laboratorio de tecnologías de quinta generación en Colombia y Latinoamérica, cuyo proyecto fue liderado por  Mediamane Inc. y XIRO Investment Group.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...