Presidente Giammattei anuncia que la aplicación de la tercera dosis anticovid iniciará el próximo mes - TN23NOTICIAS

Presidente Giammattei anuncia que la aplicación de la tercera dosis anticovid iniciará el próximo mes

06 de Noviembre 2021

Durante su visita en Retalhuleu adelantó que comenzarán vacunando a personal médico de primera línea y maestros.

Esta mañana de sábado, el presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete de Gobierno, se encuentra en el departamento de Retalhuleu en su cuarta gira presidencial por el país. Antes de iniciar su reunión con autoridades municipales, visitó un puesto de vacunación para aplicar vacunas contra la Covid-196 a las personas presentes.

Durante su participación en esa jornada de vacunación, dijo que ya tienen planificada la aplicación de la tercera dosis en el país.

Iniciaremos con el esquema de la tercera dosis cuando hayamos llegado a los 6 meses de haber iniciado con la vacunación, principiaremos con grupos prioritarios para cubrirlos con la tercera dosis (refuerzo), para asegurarnos que la gente siga sana y podamos regresar a clases”.

Aclaró que darán prioridad a personal médico de primera línea de hospitales públicos y privados durante el próximo mes, mientras que para los maestros sería durante enero con el objetivo de inmunizarlos antes del regreso a clases este próximo 15 de febrero.

Llegada de más vacunas

El mandatario mencionó también que para comenzar la vacunación con la tercer dosis se esperan las siguientes llegadas de vacunas:

-4 millones de dosis para el refuerzo (se gestiona con país donador).

-1 millón de dosis Pfizer extras. Aclaró que este monto es adicional a las 2.5 millones de Pfizer que ingresarán el 15 de noviembre.

Le puede interesar:

¿Continuarán apareciendo nuevas variantes del Covid-19?

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...