Delincuentes saquean por tercera ocasión escuela de párvulos en Sololá - TN23NOTICIAS

Delincuentes saquean por tercera ocasión escuela de párvulos en Sololá

09 de noviembre 2021

Maestros dieron a conocer que entre los robado se encuentran alimentos de la refacción escolar y útiles que son utilizados por los niños.

Docentes de la Escuela de Párvulos Tipo Federación Sololá, quedaron sorprendidos la tarde de este martes 9 de noviembre al descubrir que el plantel había sido saqueado por delincuentes.

Los educadores externaron con preocupación que es la tercera ocasión que son víctimas de la delincuencia en las instalaciones.

Los maestros argumentaron que la falta de seguridad en la escuela ha sido la causa de los múltiples robos, ya que los malhechores tienen el tiempo necesario para sacar útiles y alimentos que utilizaban para la refacción escolar.

Las fotografías evidencian que los amigos de lo ajeno tuvieron el tiempo suficiente para revisar todo y robar todo lo de valor que encontraron a su paso.

Ante el panorama han solicitado la seguridad y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para que patrulle, ya que destacan que no es suficiente ya que los robos continúan registrándose.

Con información de corresponsal Mario Guzmán

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...