Buscan a responsables de asaltos contra turistas - TN23NOTICIAS

Buscan a responsables de asaltos contra turistas

10 de noviembre 2021

Pese a la condición irregular en el sector turístico del país el movimiento ha sido positivo durante este año. Hasta el 30 de septiembre el país registra el ingreso de 402 mil 254 visitantes internacionales.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y personal del Ministerio Público (MP); desarrollan ocho allanamientos en busca de responsables de asaltos contra turistas en Santiago Atitlán, Sololá; que recibe una alta carga de turistas cada año.

Según informó la entidad policial, en el operativo se buscan indicios para fortalecer una investigación por este tipo de crímenes; pero hasta ahora no hay detalles concretos en torno al caso.

Sin embargo, esto generó expectativa de los guatemaltecos que expresaron que es una medida positiva.

Porfin, ojalá que caigan esa partida de rateros”, dijo el usuario Ortiz Luis José; quien junto a otras 27 personas le han dado me gusta a la publicación que compartieron las autoridades en sus redes sociales.

Fortalecen acciones para evitar delitos contra turistas

El pasado 11 de octubre, el Ministerio Público y las autoridades de turismo firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las acciones que se realizan para evitar hechos delictivos contra turistas.

En esa oportunidad, el ente investigador indicó que la Fiscalía de Sección de Delitos contra Turistas y Agencias fiscales; se concentran en los departamentos de Sacatepéquez y Petén, donde hay mayor presencia de extranjeros.

Estadísticas del turismo en Guatemala

Pese a la condición irregular en el sector turístico del país, derivado de la pandemia del Covid-19; el movimiento ha sido positivo durante este año. Según registros del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados de Inguat, el país ha recibido a 402,254 visitantes internacionales, hasta el 30 de septiembre del año.

En el aspecto económico estas visitas generaron USD 255 millones en concepto de divisas, lo cual equivale a unos 1 mil 971 millones 622 mil quetzales. Para culminar el año, se proyecta alcanzar la meta de 598,033 visitantes internacionales y USD 299.47 en divisas (2 mil 311 millones 823 mil 452 quetzales).

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...