Suman dos capturados por asesinato de empresaria y sus dos acompañantes - TN23NOTICIAS

Suman dos capturados por asesinato de empresaria y sus dos acompañantes

11 de Noviembre 2021

Paola Rímola, empresaria, y sus acompañantes fueron asesinados en octubre pasado.

El Ministerio Público (MP) reportó la detención de Javier Alejandro Renato Duval Mansilla, señalado de haber participado en el crimen de la empresaria Paola Carolina Rímola Samayoa, y sus acompañantes, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina. Entre los delitos que se le imputa a Duval está el de femicidio en agravio.

Asimismo, el ente investigador informó que derivado de este caso se desarrollaron ocho allanamientos en inmuebles ubicados en Villa Nueva, Escuintla y Santa Rosa.

Segunda captura

Durante operativos realizados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la PNC se reporta la captura de Álvaro Alejandro López Ávila, segundo detenido por el delito de femicidio en agravio de Paola Carolina Rímola Samayoa y María José Echeverría Duarte y asesinato de David Eliseo Fuentes Medina.

La aprehensión fue ejecutada en la zona 4 de Escuintla.

Javier Alejandro Renato Duval Mansilla, primer capturado.

Álvaro Alejandro López Ávila, segundo capturado.

El caso

Los familiares de Rímola y Echeverría solicitaron el apoyo de las autoridades, tras reportar la desaparición de ambas. El 08 de octubre se activaron dos alertas Isabel Claudina. Ese mismo día, los allegados de Fuentes Medina también reportaron su desaparición. Los tres se reunirían en esa ocasión para concretar un negocio con algunos clientes.

De acuerdo con el informe, la empresaria fue vista por última vez en un centro comercial de la calzada Raúl Aguilar Batres, en la zona 11. Sus compañeros María José y David Eliseo estuvieron en la Avenida Las Américas, zona 14, antes de desaparecer. Estos últimos pretendían desplazarse hacia Amatitlán, donde se encontrarían con Rímola y con los clientes. Sin embargo, ninguno llegó a la cita.

Macabro hallazgo

Al día siguiente, el sábado 09 de octubre, se reportaron la localización de tres cadáveres con señales de violencia en distintos puntos del país. Luego, las autoridades confirmaron que se trataba de la empresaria y sus compañeros.

En Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, fue hallado el cuerpo de María José Echeverría Duarte; a orillas de la carretera al Pacífico, en el kilómetro 66, jurisdicción de Escuintla, fue localizado el de Paola Carolina Rímola Samayoa; y en un terreno baldío en ruta a Taxisco, Santa Rosa, apareció el cuerpo de David Eliseo Fuentes Medina.

Caso bajo reserva

De momento, no se han brindado mayores detalles sobre las causas de este triple asesinato.

Siga la lectura:

Inacif entregará los resultados de exámenes practicados a los cadáveres del triple crimen

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...