Alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, víctima de ataque armado

Alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, víctima de ataque armado

12 de Noviembre 2021

Fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Julio Ambrosio alcalde del municipio San Pedro Necta, del departamento de Huehuetenango fue víctima de un ataque armado en la comunidad las Canoguitas del referido municipio.Fue trasladado a un centro asistencial de la localidad de emergencia.

Versión del hecho

Manifesto el señor Elder Martínez que el alcalde municipal venia retornado de la alde Ixban de realizar una inauguración de un proyecto de carretera, pero a la altura de la aldea Canoguitas de una zona montañosa bajo aparecio un individuos y disparo en contra de la comitiva del señor alcalde, resultando herido el alcalde y su piloto Raúl Ramírez, mismos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de este municipio.

Atentado en 2017

En enero de 2017 el alcalde Julio Ambrosio, también fue víctima de un ataque cuando el bajaba de su vehículo para entrar a su vivienda, fue sorprendido por un sujeto que le disparó de forma directa.

El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde se recuperó de una herida de bala en la pierna derecha.

Julio Ambrosio, en 2019 fue reelecto como jefe edil, por medio del partido político FCN NACION

 

Julio Ambrosio alcalde del municipio San Pedro Necta, del departamento de Huehuetenango.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...