La mitad de las personas que viven en América han sido vacunadas contra el Covid-19, afirma la OPS - TN23NOTICIAS

La mitad de las personas que viven en América han sido vacunadas contra el Covid-19, afirma la OPS

17 de Noviembre 2021

Según la OPS las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de América y el Caribe.

Autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), resaltaron que más de la mitad de la población en América ha sido vacunada contra el Covid-19. Se coordina el envío de más vacunas a la región.

A medida que nos acercamos a la temporada de las fiestas de diciembre. Recordamos a todos que depende de nosotros, mantener la seguridad con la vacunación. También observando las medidas de Salud Pública, que son de eficacia comprobada contra el virus. Como el distanciamiento social, así como el uso de mascarillas. Hoy hemos alcanzado un hito importante, la mitad de las personas en América latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra el Covid-19, y prácticamente 3,5 millones de dosis contra el virus llegaran a nuestra región esta semana con la cual así llegaremos a más personas”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

Asimismo, las muertes por Covid-19 en la región se redujeron un 17 por ciento, por lo que se instó a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias y continuar con la vacunación.

Según la OPS las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de América y el Caribe.

Resistencia a los antibióticos

A lo largo de esta pandemia, alertó la directora de la OPS, se ha incrementado el uso de medicamentos antimicrobianos a niveles “sin precedentes” y con consecuencias graves para los próximos años.

Los datos de los entornos hospitalarios de la región muestran que entre el 90 por ciento y el 100 por ciento de los pacientes hospitalizados recibieron un antimicrobiano como parte de su tratamiento contra la Covid-19, mientras que sólo el 7 por ciento de estos pacientes tuvieron una infección secundaria que requirió el uso de estos medicamentos.

Los antimicrobianos son medicamentos cruciales para salvar vidas, pero deben usarse de forma responsable, ya que las bacterias pueden desarrollar resistencia y hacer que estos medicamentos sean ineficaces con el tiempo”, expresó.

Gracias al uso excesivo y erróneo de los antibióticos y otros antimicrobianos, arriesgamos el efecto de los medicamentos de los que dependemos para tratar infecciones comunes. Nuestra reciente Alerta Epidemiológica señalaba la aparición de bacterias resistentes a los antimicrobianos de último recurso, con una magnitud y complejidad no descritas anteriormente”, detalló.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...