Habilitan los primeros albergues por temporada fría - TN23NOTICIAS

Habilitan los primeros albergues por temporada fría

18 de Noviembre 2021

Estos albergues están ubicados en la ciudad de Guatemala y Nebaj, Quiché.

Los primeros albergues por la temporada de frío se habilitaron esta mañana por autoridades municipales de Guatemala y el municipio de Nebaj, Quiché.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- confirmó esta información e indicó cuáles son los puntos en donde estos se encuentra.

*Barrio El Gallito,  zona 3 de la ciudad de Guatemala, Guatemala.
*Salón Municipal cantón Xolacul de Nebaj, Quiché.

Tal como se hace cada año, estos albergues funcionarán en horario de 17:00 horas a 8:00 de la mañana, y se aplicarán los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19.

De la misma manera se informó que no se permitirá el ingreso de personas bajo estado de ebriedad o de otra clase de drogas.

Bajas temperaturas

Este mes inició la temporada de descenso de temperaturas en el país, la cual se caracteriza por eventos tales como frentes fríos, heladas, lluvias e incremento en la velocidad del viento.

Esta semana el país se encuentra bajo la influencia de un sistema de un frente frío y se espera uno nuevo para este viernes y sábado.

Las autoridades piden a los guatemaltecos mantenerse informados y aplicar acciones de autoevaluación en situación de riesgo, asimismo solicitar ayuda a sus autoridades locales en caso se sientan vulnerables o sepan de personas vulnerables a las bajas temperaturas.

Una recomendación general es que las personas deben abrigarse adecuadamente, principalmente en horas de la tarde y noche que es cuando se registran las temperaturas más bajas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...