Conozca los requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a Guatemala - TN23NOTICIAS

Conozca los requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a Guatemala

19 de Noviembre 2021

¿Qué deben hacer los pasajeros vacunados, no vacunados y quienes no hayan terminado su esquema de vacunación?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), junto con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), dieron a conocer cuáles son los requisitos para ingresar a Guatemala.

El documento explica que hay tres tipos de procedimientos que deben tomar en cuenta los viajeros guatemaltecos y residentes permanentes en Guatemala y turistas.

Para los vacunados

-Los guatemaltecos, residentes permanentes legales en Guatemala y turista deberán presentar el certificado de vacunación físico, con esquema completo (finalizado el esquema 15 días antes de iniciar el viaje).

-Presentar formulario de declaración jurada regional de viajero.

En cuanto a las restricciones, se establece que los guatemaltecos residentes y permanentes en Guatemala “no se aceptará la combinación de vacunas administradas en el país”.  

Para los no vacunados

Los viajeros que quieren ingresar que no han completado el esquema de vacunación o no tienen ninguna vacuna, deberán tomar en cuenta lo siguiente:

-Presentar prueba Covid-19 negativa (hisopado nasofaríngeo, antígeno o PCR) no mayor de 3 días previo al ingreso a Guatemala. Este es para los mayores de 10 años, según aclaran. 

-Presentan formulario de Declaración Jurada Regional de Viajero.

Para los turistas no hay ninguna restricción de combinación de vacunas.

Pasajeros exentos de presentar certificado de vacunación y/o prueba Covid-19

En este punto se refiere a:

-Pasajeros menores de 10 años.

-Guatemaltecos y residentes permanentes legales que demuestren viajar por emergencia (de forma física o digital)

-Guatemaltecos y residentes no admitidos en otros países.

-Diplomáticos acreditados en el país (sin embargo ellos deberán realizarse prueba de antígeno al ingresar a Guatemala en el laboratorio del MSPAS, ubicado dentro del aeropuerto).

El contenido de estas medidas y restricciones, fueron justificados porque son pertenecientes a los lineamientos nacionales para la prevención de Covid-19 para viajes internacionales hacia Guatemala, documento contenido en la edición 8.

Le puede interesar:

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...