Salud aclara que vacunación será de forma "gratuita, universal y voluntaria" - TN23NOTICIAS

Salud aclara que vacunación será de forma “gratuita, universal y voluntaria”

19 de Noviembre 2021

En su mensaje alertan que "cualquier otra persona que lo esté haciendo u ofreciendo es ilegal".

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) invita a las ciudadanos a “no dejarse engañar” por información que circula en redes sociales con respecto al proceso de vacunación del país.

Ante la desinformación o especulación de algunas personas, en su mensaje aclaran que los únicos autorizados en distribuir y aplicar la vacuna anti covid de forma gratuita es la cartera de salud e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El Gobierno de Guatemala y el Congreso de la República han autorizado para el uso, importación, distribución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19, únicamente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- por lo que son los únicos legalmente autorizados para que puedan importar, distribuir y aplicar la vacuna en Guatemala, cualquier otra persona que lo esté haciendo u ofreciendo es ILEGAL”. 

Además, se comprometen a seguir garantizando la vacunación voluntaria, gratuita a la población.

EI Estado garantizará que dicha vacunación se efectúe de forma gratuita, universal y voluntaria para la población guatemalteca, según lo establecido en el Decreto 01-2021″; finaliza.

Le puede interesar:

Carné de vacunación contra Covid-19 no es requisito para que los niños estudien

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...