Jovencita de 19 años es brutalmente asesinada en camino de terracería en Chiquimula - TN23NOTICIAS

Jovencita de 19 años es brutalmente asesinada en camino de terracería en Chiquimula

21 de Noviembre 2021

La víctima fue atacada con arma blanca.

En un camino de terracería en la aldea Dolores en Ipala Chiquimula, personas que caminaban por el lugar a tempranas horas de este domingo, localizaron el cadáver de una mujer a orilla del camino.
Junto al cuerpo sin vida se observaban varios hojas y documentos que se presume eran propiedad de la víctima.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales acudieron de inmediato a la escena, sin embargo a su llegada constataron que la joven ya no contaba con signos vitales.
La víctima fue identificada por familiares como Victoria Gissel Vásquez García de 19 años de edad, quien residía en la colonia El Maestro de Ipala.  El cadáver presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca en la espalda y en el cuello.
Al momento no hay ninguna hipótesis en torno al crimen, por lo que autoridades correspondientes investigan el caso para dar con el paradero de los responsables.
El cadáver fue trasladado hacía la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer las causas puntuales de muerte y si la joven recibió otro tipo de violencia en su contra.
Datos estadísticos del Observatorio de la Mujer del Ministerio Público (MP) dan cuenta que en lo que va del año 445 mujeres han sido violentamente asesinadas y lamentablemente es una cifra que continúa registrándose cada día.
Este dato comparada con el 2020, muestra que el femicidio en el país se ha incrementado en más del 30%.  En su mayoría son mujeres jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, aunque también se reportan adolescentes y niñas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...