Solicitan no relajar las medidas de bioseguridad ante la realización de algunos espectáculos públicos - TN23NOTICIAS

Solicitan no relajar las medidas de bioseguridad ante la realización de algunos espectáculos públicos

21 de Noviembre 2021

Según el Ministerio de Salud volver a realizar actividades cotidianas es parte de la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación en el país.

Tras la habilitación de algunos espectáculos públicos el Ministro de Salud afirmó que las medidas de bioseguridad no se deben relajar de lo contrario en lugar de avanzar en la lucha contra la pandemia se estaría retrocediendo y nuevamente se impondrían restricciones.

Tras los resultados del mapa epidemiológico que indica que cada vez hay municipios en color naranja y amarillo. El Ministerio de Salud ha decidido retirar algunas restricciones y permitir la realización de algunos espectáculos públicos mencionando el aforo controlado en estadios y la realización de procesiones. Manifestando que volver a realizar actividades cotidianas es parte de la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación en el país.

Recordemos que en este momento, estamos viendo resultados ya en el mapa derivado del semáforo, en donde hay cambios significativos, en relación al comportamiento de la pandemia. El hecho de empezar a abrir opciones y oportunidades, de forma temprana por ejemplo el anuncio de futuras procesiones. No significa que se abandone el cumplimiento de los protocolos, ni significa que se abandone, lo que el semáforo nos indique. Lo que sí es real es que son actividades que deben ser programadas y por lo tanto, esta programación conlleva codo un ciclo de preparación”, dijo Francisco Coma, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

El funcionario afirmó que si las medidas de bioseguridad no se cumplen en la realización de eventos públicos o si el semáforo epidemiológico cambia de color las restricciones se tendrán que imponer nuevamente.

Tenemos la herramienta del semáforo vigente, y esto seguirá siendo vigente, si en algún momento las condiciones en el número de contagio cambiaron, en ese momento tenemos que regresar a medidas de restricción”,detalló el entrevistado.

 

Foto de archivo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...