Guatemala recibirá esta semana 2 millones de dosis de vacuna Moderna - TN23NOTICIAS

Guatemala recibirá esta semana 2 millones de dosis de vacuna Moderna

22 de Noviembre 2021

Con anterioridad han ingresado a Guatemala, 4.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, que han sido utilizadas para inmunizar a los guatemaltecos.

Guatemala se prepara para recibir un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna de acuerdo con Diana Sierra, coordinadora del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, entre el martes y miércoles de la presente semana se tiene contemplado que ingresen 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Moderna.

A nosotros nos dijeron que entre el 23 y 24 de noviembre ingresaran 2 millones de dosis de la vacuna moderna.

No habían dicho inicialmente que ingresaría el 24 pero el viernes no comunicaron que será el 23. Aún estamos a la espera porque dependerá de los vuelos internacionales porque a veces se adelantan o se atrasan”, dijo Diana Sierra.

Con anterioridad han ingresado a Guatemala, 4.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, que han sido utilizadas para inmunizar a los guatemaltecos.

Plan de vacunación

La inmunización contra el Covid-19 inició el 26 de febrero de este año, (2021). El Gobierno de Guatemala tiene como meta vacunar a 12 millones de personas, de las cuales 2 millones son menores de edad.

Según las autoridades de Salud, se espera que antes de finalizar el año el 60 por ciento de la población meta tenga la primera dosis y el 40 por ciento el esquema completo.

Vacunados

Hasta la fecha (22 de noviembre de 2021) se han vacunado 5 millones 729 mil 433, personas con la primera dosis.

También se informa que 3 millones 821 mil 451 personas cuentan con el esquema completo.

Se han aplicado 9 millones 550 mil 884 dosis de vacuna anticovid.

 

Guatemala busca adquirir dosis de Moderna para ser aplicada en niños de 6 a 11 años

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...