Inauguran II Feria Virtual de Becas para apoyar profesionalización de guatemaltecos - TN23NOTICIAS

Inauguran II Feria Virtual de Becas para apoyar profesionalización de guatemaltecos

22 de noviembre 2021

Según las cifras de Segeplan, el 48% de las personas que buscan becas tienen entre 17 a 27 años, otro segundo grupo es de 27 a 35 años.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segleplan y el presidente de la República, Alejandro Giammattei, dieron por inaugurada una nueva feria completamente virtual donde las personas interesadas en adquirir becas y estudiar, puedan ingresar a la plataforma, consultar y conocer las propuestas.

En evento contará con la participación de 33 oferentes internacionales y nacionales.

Es una gran oportunidad para todos, sabemos que los año 2020-2021, hubo una baja pero esperamos que este año sea diferente, queremos general el talento humano con becas en licenciaturas, maestrías o doctorados“, dijo Keila Gramajo Vilches, titular de Segeplan.

Algunas becas son 100% completas e incluyen, estudios, alimentación, matricula, mensualidad, hospedaje y hasta seguro médico, explicó.

Según las cifras de Segeplan, el 48% de las personas que buscan becas tienen entre 17 a 27 años, otro segundo grupo es de 27 a 35 años, pero existe un porcentaje pequeño de mayores de 50 años que buscan cursos cortos.

En búsqueda de desarrollo

Giammattei mencionó que el propósito de las becas es impulsar el desarrollo humano e igualdad de oportunidad para tener más y mejores ofertas laborales.

Las becas son un claro ejemplo de que las alianzas facilitan condiciones para mejorar y ampliar oportunidades”, dijo.

Las personas interesadas pueden acceder a la plataforma: https://public.virtwayevents.com/feriabecassegeplan y participar.

 

Le puede interesar:

Cuatro mil graduandos reciben becas para aprender inglés

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...