Comunicaciones vence a Guastatoya en la ida de la semifinal de la CONCACAF - TN23NOTICIAS

Comunicaciones vence a Guastatoya en la ida de la semifinal de la CONCACAF

23 de Noviembre 2021

El juego de vuelta será el marte 30 de noviembre, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los equipos de Guastatoya y Comunicaciones se enfrentarón en el juego de ida de la semifinal de la Liga Concacaf. El escenario deportivo fue el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el cuadro local fue Guastatoya debido a que el estadio del Pecho Amarillo, no cuenta con las condiciones establecidas por la Concacaf para desarrollar una competencia deportiva.

El cuadro Crema, que jugó de visitante,  empezó dominando los primeros minutos a Guastatoya. Al minuto 2 tuvo su primera oportunidad con un centro que nadie pudo empujar al fondo del marco del local.  Comunicaciones siguió dominando hasta que al minuto 22  Guastatoya reaccionó y logró su primera jugada de gol con un cabezazo que un  defensor crema logró contener.  Regresó el dominio de los visitantes sin llevar un peligro real al área del pecho amarillo.

Fue en minutos sucesivos, al 38 y 39, que Comunicaciones disparó dos veces con peligro al arco de Guastatoya. Larin en un rebote  tras un tiro de esquina y luego Santis en una carrera desde la derecha a pase de José Manuel Contreras.

Los primeros 45 minutos finalizaron 0-0 para ambos equipos guatemaltecos.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la etapa complementaria, al minuto 62 del segundo tiempo por medio de un cabezazo a media altura luego de un centro del lado derecho Andrés Lezcano anotó para que el cuadro de Comunicaciones se pusiera a ganar 1-0 sobre el cuadro de Guastatoya.

JUEGO DE VUELTA

El juego de vuelta será el marte 30 de noviembre, a partir de las 9:30 p.m. en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, siendo local Comunicaciones.

El ganador de esta llave tendrá la gran oportunidad de pelear por el título del torneo regional, donde se convertiría en el primer club guatemalteco en toda la historia que accede a la final. Su siguiente rival será el ganador de la otra llave de semifinal, entre el Forge de Canadá y el Motagua de Honduras.

ALINEACIONES

El Cuadro Crema alineo de inicio con: Kevin Moscoso,  Nicolás Samayoa, Karel Espino, Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia, Jose Contreras, Alexander Larín, Óscar Santis, José Corena, Stheven Robles y Juan Anangonó.

El equipo de titular de Guastatoya fue con: Adrian de Lemos, Omár Domínguez, Rafael de Roza,  Dilan Palencia, Ruben Morales, Cristian Reyes, Uzias Hernández, Anderson Ortíz, Luis Landín, Samuel Garrido, Denilson Sánchez.

PROTESTAS POR INGRESAR AL ESTADIO 

Guastatoya, quien administrativamente fue local, impuso que solo fueran solo vecinos de Guastatoya los asistentes al estadio. Para ello, pidió el DPI. Algunos cremas con entrada en mano no pudieron entrar a las instalaciones del Doroteo Guamuch Flores, lo que provocó protestas.

Finalmente, la seguridad les permitió el ingreso siempre y cuando se quitaran la camisola crema.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...