Salud Pública asegura que más del 73% del total de las vacunas recibidas ya han sido administradas - TN23NOTICIAS

Salud Pública asegura que más del 73% del total de las vacunas recibidas ya han sido administradas

23 de Noviembre 2021

A la fecha, en Guatemala han ingresado 12 millones 933 mil 180 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de diferentes casas farmaceuticas y mecanismos de adquisición.  De este dato, se han administrado 9 millones 550 mil 888, de las cuales 6 millones corresponden a primera dosis y y tres millones a esquema completo.

Es importante hacer mención que la población meta de vacunación inicialmente era de 10.5 millones, tomando en cuenta mayores de 18 años, sin embargo tras agregarse el sector de menores de edad entre 12 y 17 años, la cantidad se modificó tras agregarse 2.1 millones mas.

Las áreas de salud que más vacunas ha recibido son Guatemala Central, Huehuetenango, Quetzaltenango, Escuintla, San Marcos, Alta Verapaz, entre otras.

Autoridades recordaron que el contar con la vacuna, no evita un contagio de la enfermedad pero evita la muerte.

Sobre el próximo vencimiento de vacunas Sputnik, el funcionario indicó que están negociando con Rusia, para su cambio sin costo alguno.

Añadieron que a partir de diciembre las personas pueden optar a la tercera dosis, deben acercarse a los centros con su constancia de vacunación. Quienes se vacunaron en el extranjero con la vacuna de Jhonson pueden recibir el refuerzo con AstraZeneca o el esquema completo de Sputnik.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...