Arriba lote de 2 millones de dosis de vacuna Moderna - TN23NOTICIAS

Arriba lote de 2 millones de dosis de vacuna Moderna

24 de Noviembre 2021

Con este envío suman 6.5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

A las bodegas de la aduana ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora arribó un vuelo con 2 millones de dosis de la vacuna Moderna, las cuales son parte de una donación del Gobierno de Estados Unidos.

Con este, son tres los envíos con donaciones de la vacuna Moderna que ha realizado ese país y se suma a los 4.5 millones de dosis que ingresaron el 8 y 20 de julio.

Según información oficial, el primer envío fue de 1.5 millones y posteriormente se recibieron 3 millones; con lo que se tiene el registro de 6.5 millones de dosis en total.

Los biológicos que tienen un nivel de eficacia superior al 90%; se trasladarán al Centro Nacional de Biológicos; en donde serán almacenadas a su temperatura adecuada, mientras inician la distribución, de acuerdo el requerimiento de las áreas de salud; según explicaron las autoridades.

Embajador Popp dice que no hay mejor manera de celebrar el Día de Acción de Gracias

Después del arribo, se realizó un acto protocolario en el que participaron el Embajador estadounidense William W. Popp y el Ministro de Salud Francisco Coma.

En Estados Unidos estamos próximos a celebrar el Día de Acción de Gracias, y no se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas a Guatemala, suficientes para vacunar al 20% de los guatemaltecos, y que equivale al 48% de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”, dijo el Embajador Popp.

Por otro lado, el titular de salud agradeció el generoso donativo de Estados Unidos, el cual indicó es un beneficio inmedible para el país.

Tenemos el compromiso del manejo adecuado de este producto, de hacerlo llegar a todas las regiones de Guatemala. Podremos ampliar la vacunación de menores e iniciar dosis de refuerzo para personal de primera línea y todos los vacunados en primera fase”.

Sin excusas para vacunarse

Coma, agregó que no hay excusas para acudir a los puestos de vacunación o recibir a los equipos de vacunación en las comunidades más lejanas y señaló que con la donación se evitará que los hospitales se llenen de casos moderados y graves.

Asimismo, invitó a la población a no tenerle miedo a la vacuna.

No le tengamos miedo a la vacuna. La vacuna no mata, no tiene connotaciones religiosas, no tiene efectos secundarios ni nos deja estériles. La vacuna salva vidas”, puntualizó.

A quiénes se destinarán estas vacunas

De acuerdo con recientes declaraciones de las autoridades de salud, esta donación se destinará para la vacunación de mujeres embarazadas y menores de edad, así como para iniciar con los refuerzos.

Hasta la fecha, Guatemala registra el ingreso de más de 15 millones 940 mil 300 dosis de vacunas de diferentes casas, para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...