Inician trabajos de recuperación del asfalto en la carretera hacia Puerto Quetzal - TN23NOTICIAS

Inician trabajos de recuperación del asfalto en la carretera hacia Puerto Quetzal

24 de Noviembre 2021

Es una carretera vital para la el traslado de mercaderías y movilización de turistas.

A diario centenares vehículos transitan por la carretera que conduce de la cabecera de Escuintla hacia el Puerto Quetzal, sin embargo, debido al deterioro acumulado por los años, vecinos, turistas y comerciantes han tenido dificultad para conducirse en esta importante ruta.

La unidad ejecutora de conservación vial (Covial), inició con los trabajos de recuperación. Según dieron a conocer las autoridades, la ruta es de suma importancia para la reactivación de la economía y la circulación del transporte del turismo local que visita las playas guatemaltecas del pacifico.

El tramo carretero que se ha priorizado para realizar los trabajos de mantenimiento es del kilómetro 102 al 60. Además, detallan que los trabajos serán constantes por lo que piden a la población tener paciencia.

El proyecto beneficiará a los transportistas para el traslado de su mercadería, a los vecinos que deben utilizar la ruta para llegar a sus centros de estudio o trabajo y a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar los atractivos del sector.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...