Maestros podrán recibir vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis - TN23NOTICIAS

Maestros podrán recibir vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis

24 de Noviembre 2021

El presidente Alejandro Giammattei explicó que muchos maestros recibirán de prioridad la tercera dosis antes de iniciar el ciclo escolar 2022.

El presidente Alejandro Giammattei, durante el acto del Ministerio de Educación, habló de los avances sobre el proceso de vacunación con la tercera dosis para maestros. Aunque indicó que esta se realizaría “próximamente”, brindó algunos detalles sobre el intervalo de tiempo en el que se aplicaría.

La tercera vacuna para los maestros será cuando cumplan los 6 meses de haberse aplicado las dos, este será un refuerzo que dará más protección a quienes están en el sistema educativo“, explicó.

Con respecto a la vacunación de maestros, Giammattei indicó que este grupo será prioridad para iniciar el ciclo escolar 2022.

Se esperan más vacunas

Para la tercera dosis y la vacunación de menores, el mandatario señaló que están a la espera de más vacunas.

Hicimos las solicitudes de las marcas de la vacuna para niños de 5 a 11 años, tenemos un pedida listo para cuando se acepte”, resaltó.

Además, agregó que esperan recibir en los próximos días o meses, 1 millón de vacunas Pfizer y 2 millones de Moderna. En cuando a la combinación de vacuna en menores, señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), retiró el protocolo que los paises deberán esperar.

Sputnik M

Por otro lado, con el anuncio de Rusia que registrará la vacuna “Sputnik M” para niños de 12 a 17 años, el Presidente Giammattei indicó que “Guatemala esperará”. 

Le puede interesar:

¿Que hará el gobierno con las vacunas Sputnik que vencen próximamente?

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...