Mala manipulación de la pólvora ocasiona pérdida de vidas - TN23NOTICIAS

Mala manipulación de la pólvora ocasiona pérdida de vidas

24 de Noviembre 2021

Socorristas brindan recomendaciones para evitar accidentes en esta época.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, familias celebran utilizando pirotecnia lo que incrementan las estadísticas de incendios. Por tal razón uno de nuestros equipos se acercó a una de las estaciones de Bomberos Voluntarios quienes brindaron algunas recomendaciones para evitar daños en infraestructura y principalmente quemaduras en personas.

Víctor Gómez, portavoz de la institución dijo que es importante que los padres de familia compren juegos pirotécnicos adecuados a la edad de los niños, no dejarlos solo, orientarlos para que no guarde en la bolsa del pantalón, vigilar que no lancen cohetillos o estrellitas a la maleza o techos de viviendas porque esto genera incendios de grandes proporciones donde inclusive personas pierden la vida. En años anteriores personas han introducido pirotecnia en el hocico de los animales causándole graves heridas.

Otras recomendaciones

No queme juegos pirotécnicos en envases de vidrio o plástico.

Estos debe quemarlos en lugares abiertos y lejos de fuentes de
calor.

Si un juego pirotécnico no se quemó, no intente quemarlo de nuevo.

Lávese las manos después de quemar fuegos artificiales.

No almacene en casa los juegos pirotécnicos, pero si es necesario hacerlo déjelos fuera del alcance de los niños, en lugar seco, ventilado y sin fuentes de calor.

Durante el año 2020 se registraron alrededor de 64 incendios de viviendas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...