Ministerio de Educación inicia jornada de vacunación a estudiantes de 12 a 17 años - TN23NOTICIAS

Ministerio de Educación inicia jornada de vacunación a estudiantes de 12 a 17 años

24 de Noviembre 2021

Durante el acto se brindó un informe preliminar del sector educativo.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz y el Presidente Alejandro Giammattei, participaron en la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes estudiantes. El objetivo es que los estudiantes tengan el esquema de dos dosis antes del ciclo escolar 2022.

Este 15 de febrero estamos de regreso a las aulas, necesitamos que todos los que están en edad de vacunarse, lo hagan” reiteró el mandatario.

Por su parte, la titular del Ministerio de Educación expresó que están contentos por el entusiasmo que tienen los estudiantes al ser vacunados.

Hoy nos unimos y nos alegramos porque podemos celebrar que nuestros niños de 12 años en adelante pueden ser vacunados contra el coronavirus Covid-19″.

Una estudiante de San José Pinula, dijo en el acto, que los mejores recuerdos que tienen un niño es cuando está en clases, compartiendo con sus compañeros en recreo y la convivencia, por eso invitó a los padres de familia a llevar a quien tenga la edad a vacunarse en los centros habilitados.

Resultados preliminares en sector educativo

El informe de educación resaltó que este año en pre primaria y primaria no tuvieron registros de alumnos reprobados. Además que implementaran en el interior del país, 1 mil 800 aulas tecnológicas para ayudar a la educación en comunidades lejanas.

Para el ciclo escolar 2022 se inscribieron 137 estudiantes más que el año pasado a pesar de la pandemia. Para mejorar las condiciones de los centros educativos, se remozaron 2 mil 500 escuelas.

Aunado a esto, se habló de continuar garantizando la alimentación escolar.

2.5 de niños fueron alimentados en el 2020 por más de 200 días, y 2.6 millones de niños son alimentados durante este año. El Programa de Alimentación Escolar sigue en funciones”, dijo Ruiz.

Por ultimo, las autoridades mencionaron que los maestros recibieron cursos en competencias digitales y cursos de transparencia para la Organización de Padres de Familia (OPF).

Le puede interesar:

Se prevé regreso a clases presenciales el 15 de febrero bajo esquema de vacunas a menores

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...