Ministra de Educación: "Estamos listos para el regreso a la presencialidad" - TN23NOTICIAS

Ministra de Educación: “Estamos listos para el regreso a la presencialidad”

24 de Noviembre 2021

Universidades también evalúan posibilidad de volver a actividades presenciales.

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei indicara que el 15 de febrero se regresaría a las aulas, la titular de la cartera educativa Claudia Ruiz manifestó que el Ministerio de Educación está listo para el regreso  a la presencialidad.

Sinembargo aclaró que siguen bajo el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Salud, pues para el regreso a las aulas se necesita un mapa en amarillo y verde; por lo que hizo un llamado a los padres de familia a trabajar por que esto sea posible.

Estamos analizando ese proceso, sin embargo hoy tenemos alerta amarilla y más de 20 mil centros educativos públicos trabajando en modalidad híbrida. Por eso creemos que si todos los guatemaltecos nos unimos a favor de los niños y adolescentes; vacunándonos, usando mascarilla, desinfectándonos las manos, vamos a crear ambientes más seguros. Veamos el mapa después de verlo casi rojo ahora está en amarillo.

La funcionaria agregó que ya existe una planificación ante la expectativa de volver a las aulas, lo cual se realiza en acompañamiento de la cartera de salud.

Universidades evalúan actividades presenciales

Por otro lado los rectores de universidades se reunieron con la cartera de salud para analizar la posibilidad de volver a actividades presenciales para el primer trimestre del próximo año.

Se ha estado trabajando intensamente con rectores y decanos de universidades que están buscando esos mecanismos y se aplicará el concepto de vacunación; se utilizará el concepto de los no vacunados en sentido de marcar aforos si hay necesidad. Es un trabajo intenso y lo más importante es hacerlo bien, no queremos que por mucho correr tomemos decisiones inadecuadas y volvamos a la situación anterior”, indicó el Ministro de Salud, Francisco Coma.

No obstante puntualizó que cada universidad tomará la decisión de retomar clases presenciales o híbridas.

Le puede interesar

Ministerio de Educación inicia jornada de vacunación a estudiantes de 12 a 17 años

Con información de Daniel Collín**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...