Rusia registrará vacuna Sputnik M, su versión para menores de edad - TN23NOTICIAS

Rusia registrará vacuna Sputnik M, su versión para menores de edad

24 de Noviembre 2021

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik, tanto en Rusia como en los mercados globales", puntualizó el fabricante.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció en su cuenta institucional de twitter, que hoy registrará la vacuna para niños de 12 a 17 años a la cual asignará el nombre de Sputnik M.

La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik, tanto en Rusia como en los mercados globales”, puntualizó la entidad.

Las autoridades sanitarias de ese país autorizaron su uso para los menores comprendidos en ese rango de edad, y el único requisito es que los de 12 a 15 años deben de contar con el permiso de sus padres para poder recibir el inmunizador; así lo anunció Tatiana Gólikova, primera viceministra del país.

Hasta ahora se conoce que el fármaco consta de dos componentes, al igual que la vacuna original, pero la dosis se ha reducido en un 80%.

Vacunas para niños

En la actualidad varios países aplican vacunas a menores entre 12 y 17 años, hasta ahora sólo se tenía la opción de Pfizer-BioNTech que es reconocida por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos; así como de Moderna cuyo uso se aprobó en varios países.

De la misma manera, ambas casas esperan que pronto puedan avanzar a niños más pequeños y han realizado estudios con resultados positivos en menores entre 5 y 11 años, aplicando una dosis más baja que para la de los adultos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...