Unidad móvil instalada en el Parque Central continúa realizando hisopados - TN23NOTICIAS

Unidad móvil instalada en el Parque Central continúa realizando hisopados

24 de Noviembre 2021

Atienden en horario de 7:30 a 14:30 horas.

La unidad móvil de laboratorio contra el Covid-19 instalada en el Parque Central el pasado viernes, continúa con la atención de las personas en horario de 7:30 a 14:30 horas.

El encargado del laboratorio móvil indicó que tienen suficientes pruebas para  que la población se realice el hisopado. Indicó que síntomas como congestión nasal y fiebre o si han estado en contacto con alguna persona positiva para esta enfermedad, es necesario que se realicen una prueba PCR o antígeno para descartar algún peligro

La Dirección de Área de Salud Guatemala Central tiene habilitadas tres unidades móviles para esta finalidad. El Mercado El Guarda, Plaza de la Constitución y la Colonia Atlántida son las localidades a las que las personas pueden asistir para solicitar la realización de esta prueba rápida.

Hasta la fecha, Guatemala registra más de 67 mil 500 pruebas realizadas a través de esta modalidad (laboratorios móviles), con un total de 56 mil 238 resultados negativos.

El último  registro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), señala que se realizaron 9 mil 629 pruebas de las cuales 950 resultaron positivas a Covid-19.

Cómo distinguir los síntomas

Aunque en la fase inicial de la gripe, influencia, alergia y Covid-19 los síntomas suelen ser parecidos, existe un tiempo de 3 a 7 días en que la persona deberá estar atenta a los síntomas. En caso de sospechar que es gripe, las personas deben comenzar a tomar antigripales, pero en caso de no presentar mejoría, deberán ir a un centro asistencial a practicarse un hisopado.

Síntomas

Cansancio extremo

Fiebre alta

Dolor muscular intenso

Tos seca (sin flema en algunos casos)

Dolor en el pecho

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...