Comisión de Educación recibe a líder sindical del magisterio - TN23NOTICIAS

Comisión de Educación recibe a líder sindical del magisterio

25 de noviembre 2021

La sala legislativa instaló una mesa técnica en el salón de los pasos perdidos, el diálogo inició a las 13:00 horas.

La manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala -Steg- aún se encuentra frente al Congreso de la República a espera de una reunión entre la Comisión de Educación y el líder sindical del magisterio, Joviel Acevedo.

Los docentes que apoyan este movimiento se encuentran sobre la 9ª avenida, entre novena y décima calle de la zona 1 capitalina; en donde manifiestan una serie de peticiones relacionadas al ciclo escolar 2022, especialmente aquellas que tienen que ver con condiciones de trabajo.

En apoyo a su líder, los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar durante algunas horas, por lo que el tránsito vehicular es imposible en esa calle, debido a la gran cantidad de maestros que se encuentran en ese lugar; así como en calles aledañas e incluso en cercanías del Palacio Nacional de la Cultura.

Hasta ahora se conoce que la Comisión de Educación los recibió en una mesa técnica que se instaló en salón de los pasos perdidos. Durante los primeros minutos, Acevedo lamentó que no los recibió la instancia de jefes de bloque.

Cancelan sesión ordinaria

Para este jueves se tenía previsto el desarrollo de la sesión ordinaria número 77, programada para las 10:00 horas, pero esta se canceló por la falta de quórum. Es probable que la manifestación afectó la presencia de los congresistas.

Hasta ahora se desconoce si la Junta Directiva convocará a una nueva reunión antes que el Legislativo entre a un nuevo receso, ya que el segundo período ordinario de sesiones finaliza el 30 de noviembre.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...