¿Cómo serían las clases en primaria en caso de no estar autorizada la vacunación para niños de 5 a 11 años? - TN23NOTICIAS

¿Cómo serían las clases en primaria en caso de no estar autorizada la vacunación para niños de 5 a 11 años?

25 de Noviembre 2021

El presidente Alejandro Giammattei detalló los planes para el próximo ciclo escolar 2022.

El presidente Alejandro Giammattei, indicó que mientras esperan una resolución final de las autoridades internacionales de salud sobre la aplicación de vacunas anticovid-19 a niños de 5 a 11 años, Guatemala seguirá en con el plan de tener clases presenciales para el ciclo escolar 2022, sin embargo, para la primera, el sistema será hibrido.

Esperamos tener la vacuna especial para los niños de 5 o 6 años, pero de momento, vamos a iniciar con protocolos de bioseguridad, primaria será hibrido, con tres días de clases y otro días en casa, eso mientras sale la vacuna”, explicó.

Además agregó que el país hizo una reserva para comprar 2 millones de vacunas cuando salga la disponible para menores de ese grupo etario.

Clases presenciales dependerán del comportamiento del virus

A pesar que el Ministerio de Educación planifica un año 2022 más presencial, Giammattei reiteró que todo dependerá del repunte de casos.

El 15 de febrero vamos a las clases presenciales si las personas se portan bien en las fiestas y no hay repunte. El 15 se abren las clases. Se vacunará con tercera dosis a maestros”, dijo.

Por el momento, indicó que la curva de contagios ha bajado por la vacunación a tal punto que se tiene una ocupación de camas por Covid-19 en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del 8%.

Aunado esto, se planifica iniciar lo más pronto posible con la aplicación de la tercera dosis para maestros y ayer, arrancó la vacunación de todos los estudiantes que tienen entre 12 y 17 años.

En el caso de la vacunación de los menores, se solicita a los padres que lleven el certificado de nacimiento para demostrar a las autoridades del centro de vacunación que el niño efectivamente tiene 12 años o más.

Vacunar durante período de clases “será más fácil”

Por último Giammattei destacó que en caso de autorizarse la vacunación para ese rango de edad, resaltó que sería más fácil el proceso.

Si la vacuna viene con ellos en clase, será más fácil agarrar a los 2.6 millones de niños entre pre primaria y primaria”, aseveró.

Le puede interesar:

Ministra de Educación: “Estamos listos para el regreso a la presencialidad”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...