Embajada de Estados Unidos en el país estará cerrada hoy - TN23NOTICIAS

Embajada de Estados Unidos en el país estará cerrada hoy

25 de Noviembre 2021

Ello debido a la conmemoración del Día de Acción de Gracias.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos de América dio a conocer que estará cerrada este jueves 25 de noviembre de 2021, incluyendo la Sección Consular, por conmemorarse el Día de Acción de Gracias (un día festivo federal de Estados Unidos).

La embajada reabrirá el viernes 26 de noviembre, con servicios de emergencia limitados debido a las restricciones sanitarias públicas por Covid-19.

Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es más importante que Navidad, Nochevieja o Halloween. Millones de personas viajan enormes distancias para reunirse con sus seres queridos el cuarto jueves de noviembre.

En 1789, el primer presidente estadounidense, George Washington, proclamó el 26 de noviembre como un día nacional para agradecer y celebrar el fin de la Guerra de Independencia entre las 13 colonias y Reino Unido, y la nueva Constitución federal.

No fue hasta el 3 de octubre de 1863 que el Gobierno del presidente Abraham Lincoln declaró oficialmente el último jueves de noviembre un día festivo por Acción de Gracias, expresando su gratitud por una victoria fundamental del ejército de la Unión en la batalla de Gettysburg.

Durante la Guerra Civil Lincoln instó a los estadounidenses a pedir a Dios que curara las “heridas de la nación”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...