Hombres toman de rehenes a empleados de una ONG para mujeres

Hombres toman de rehenes a empleados de una ONG para mujeres

25 de noviembre 2021

Como resultado de una rápida intervención de la Policía Nacional Civil, se logra la aprehensión de los asaltantes.

Según la versión de los testigos, 2 mujeres ingresaron a solicitar información al Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM). Ubicado en la  colonia Utatlán, zona 7, capitalina.

Minutos después ingresaron 4 hombres armados y bajo amenazas amarraron a 8 de los 10 empleados de la ONG. Y se disponían saquear la organización.

Al escuchar los gritos amenazantes 2 trabajadores que eran los que estaban más cerca del baño se escondieron, una de las personas llevaba consigo su teléfono celular, de donde llamó a su papá, y este último dio aviso a la Policía Nacional Civil, (PNC), que luego de varios minutos llego y logró capturar a los asaltantes.

Se estableció que entre los detenidos hay 2 guatemaltecos 1 mexicano y 1 hondureño.

Capturados

Se trata de Marcos Adonis Mejía Murío, de  23 años,  alias “Picote” de nacionalidad hondureña.

José Abeldaño Valdía, de 26 años, alias “Moreno” de nacionalidad mexicana.

Así como los guatemaltecos, Erick Leonel Mijangos López, de 29 años, alias “Veterano” y José Francisco Castillo Mendoza, de 25 años, alias “Chueco”.

Se les incautó una pistola un cargador y 13 municiones.

Antecedentes

Tres de los detenidos están registrados en la base de datos de la PNC de la siguiente manera.

El hondureño, Mejía Murío, fue capturado el pasado 11 de agosto en la avenida Reforma zona 9, junto a dos mujeres a quienes se les decomisó un arma de fuego y una pistola de gas comprimido, con las cuales realizaban asaltos.

Mientras que los guatemaltecos Mijangos López, tiene dos antecedentes por portación ilegal de arma de fuego del 2010, y otro por robo de terminal móvil en el 2018.

Y a Castillo Mendoza, le aparecen dos antecedentes por extorsión del año 2015.

Se presume que las dos mujeres con las que el hondureño fue detenido, pueden ser las ingresaron a la organización a solicitar información.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...