Proyecto piloto busca prevenir hongo fusarium raza 4 en el país - TN23NOTICIAS

Proyecto piloto busca prevenir hongo fusarium raza 4 en el país

25 de Noviembre 2021

En Centroamérica, la amenaza es latente, para la industria bananera, pues la enfermedad del banano, está confirmada en Colombia y Perú.

Taiwan puso en marcha un proyecto piloto de apoyo por 4 años, para Belice, Honduras, Nicaragua y Guatemala, que busca evitar el ingreso del hongo fusarium raza 4 .

El modelo de prevención y detección del hongo sería a través de imágenes satelitales. Estas buscan la emisión de alertas tempranas para contener o controlar dicha plaga.

Son diferentes modelos satelitales, que nos den monitoreo contaste, para desarrollar alertas tempranas”, dijo Efraín Medina, directo ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, (MAGA), resaltó que estas enfermedades afectan la producción y exportación de banano.

Hemos visto el padecimiento de esta enfermedad que pone en riesgo la producción y exportación de estos paises. además de ser una fuente de aportes económicos”, resaltó Víctor Hugo Guzmán del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, MAGA.

En Centroamérica, la amenaza es latente, para la industria bananera, pues la enfermedad del banano, está confirmada en Colombia y Perú.

La zona de cultivo de banano y plátano en Guatemala, alcanza las 90 mil hectáreas. El sector genera 300 mil empleos directos e indirectos. A la fecha, en Guatemala, está vigente la Ley de Protección para el Cultivo del Plátano y Banano.

Le puede interesar:

MAGA solicita ampliación presupuestaria para atender efectos de pandemia Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...