San Marcos: Se ahogan en Río Suchiate - TN23NOTICIAS

San Marcos: Se ahogan en Río Suchiate

25 de Noviembre 2021

Pobladores del lugar prestaron primeros auxilios a un adulto y un niño de 11 años; uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

Aproximadamente hace una hora, los cuerpos de socorro atendieron una emergencia en la que se reportó que dos personas se habían ahogado en aguas del Río Suchiate. El suceso se registró la madrugada de este jueves cuando los vecinos observaron a estas personas.

Según indicaron, se trata de un hombre de 55 años de edad, de quien se sabe que se llama Francisco. El reporte de los socorristas indica que al evaluarlo este ya no contaba con signos vitales; por lo que se notificó a las autoridades correspondientes para el traslado del cadáver.

Por otro lado, también prestaron auxilio a un niño de aproximadamente 11 años de edad, de quien se desconoce la identidad, pero que aún tenía signos vitales; ya que antes de la llegada de los socorristas algunos vecinos les prestaron primeros auxilios; no obstante indicaron que ya no pudieron hacer nada para ayudar al adulto.

Al menor lo trasladaron a un centro asistencial, en donde quedó ingresado.

¿Río peligroso?

El Río Suchiate es un caudaloso río que divide a México y Guatemala en la región occidental. Nace en una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar  en las faldas del volcán Tacaná en el departamento de San Marcos y discurre en dirección sur-suroeste hasta desembocar en el océano Pacífico.

Es un afluente catalogado como peligroso, particularmente para migrantes que buscan llegar de manera ilegal a Estados Unidos y cruzan a México.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...