Recién nacido es abandonado a orillas de un río en Panajachel - TN23NOTICIAS

Recién nacido es abandonado a orillas de un río en Panajachel

30 de Noviembre 2021

El infante fue encontrado entre sábanas por vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Los llantos de un recién nacido, alertaron a vecinos que pasaban a la orilla del río San Francisco en Panajachel, Sololá, este martes 30 de noviembre.  Esto provocó que vecinos del área se dieran a la tarea de ubicar el llanto y para su asombro, el infante se encontraba envuelto en una cobija.

Al parecer habría sido abandonado por la progenitora, aunque este extremo es investigado por autoridades correspondientes.

De inmediato alertaron a Bomberos Voluntarios, quienes revisaron al pequeño y posteriormente lo trasladaron hacía el Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad para una revisión médica.

Posteriormente se dio a conocer que el bebé presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue referido hacía la emergencia del Hospital Nacional.

Elementos de la Procuraduría de la Nación de Guatemala (PGN) realizaron el abordaje correspondiente, donde se determinó que el menor no cuenta al momento con recurso familiar que se hagan cargo del mismo, por lo que se solicitó al juzgado de la Niñez y Adolescencia, las medidas de protección correspondientes para que pueda tener abrigo temporal en una casa hogar.

Se prevé que estas acciones puedan ser en un corto tiempo, mientras se desarrolla la investigación pertinente del caso.  Autoridades buscan dar con el paradero de familiares o determinar las acciones a largo plazo que se implementarán con el bebé.

Vecinos del área quedaron sorprendidos ante lo ocurrido y resaltaron que afortunadamente lograron encontrar con vida al bebé, ya que las bajas temperaturas del lugar pudieron haberle afectado de manera negativa.

Con información y fotografías de corresponsal Mario Guzmán

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...