Adenda al Plan Nacional de Vacunación incluye plan para aplicar dosis de refuerzo contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Adenda al Plan Nacional de Vacunación incluye plan para aplicar dosis de refuerzo contra el Covid-19

01 de Diciembre 2021

Este miércoles se publicó en el diario oficial, una adenda al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para "operativizar de manera más eficiente la vacunación en base a nuevas experiencias que contribuyan al control de la pandemia en

Este miércoles 1 de diciembre se dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, tendrá una segunda adenda según la publicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el diario oficial.

Comunicación Social de la cartera confirmó que “la adenda consiste en añadir la dosis de refuerzo o tercera dosis en el plan nacional de vacunación. Ya que la dosis de refuerzo no se encontraba en este plan”, indicaron a TN23.

Detalles

Entre sus consideraciones explica que mediante el Acuerdo Ministerial numero 41-2021 publicado el 17 de febrero de este año, en cual se encuentra en ejecución, fue necesario efectuar “una ampliación al referido Plan con el objetivo de operativizar de manera más eficiente la vacunación contra la Covid-19 con base a nuevas experiencias, así como hacer más eficientes los procesos logísticos, informáticos, administrativos y operativos que contribuyan al control de la pandemia en el país”. 

El artículo 1, del Acuerdo Ministerial Número 244-2021 publicado este día, aprueba “la segunda al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, esta empieza a regir inmediatamente.

 

Le puede interesar:

Maestros podrán recibir vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...