Mujer no murió atropellada sino por impactos de bala, confirma el INACIF - TN23NOTICIAS

Mujer no murió atropellada sino por impactos de bala, confirma el INACIF

01 de Diciembre 2021

Después de la evaluación al cuerpo de la mujer que se localizó ayer en Tulam Tzu, zona 4 de Mixco se descartó esta hipótesis.

Lincy Maribel García Cachín es la joven madre, cuyo cadáver se localizó ayer en Tulam Tzu, en la zona 4 de Mixco; y a quien se presume atropellaron. Sin embargo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, -INACIF- confirmó que en realidad murió por heridas de bala.

Cerca del cuerpo de la joven de 23 años, socorristas encontraron a su bebé de pocos meses de edad; quien se encuentra en un centro asistencial para recibir asistencia médica y cuya condición es estable.

Los socorristas que cubrieron la emergencia informaron que la mujer sólo llevaba puesta su ropa interior y zapatos tenis, además detallaron que tenía destrozado el cráneo.

Hasta entonces se manejó la hipótesis de que murió tropellada debido a que se encontraba tendida en la vía pública; pero hoy el hecho toma un nuevo rumbo.

¿Qué dice el informe de INACIF?

El informe de la entidad científica establece que tras realizar la autopsia se determinó como causa de muerte, heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Cómo en todos los casos de muertes violentas de mujeres, INACIF aplicó protocolo de femicidio para determinar si la víctima sufrió abuso sexual, sin embargo los resultados son reservados y propios de la investigación que realiza el Ministerio Público”, señaló el ente científico.

Asimismo se indicó que familiares de la víctima retiraron el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Reclaman a bebé localizado junto a su madre en zona 4 de Mixco

En las horas siguientes al hecho ocurrido en el columpio de Tulam Tzu, se conoció que el hijo de la joven localizada sin vida fue ingresado al Hospital Roosevelt, en donde se hizo una evaluación y se determinó que tiene 9 meses de edad.

Como resultado de este chequeo se indicó que el bebé no presenta problemas de salud, únicamente le encontraron un pequeño raspón en la frente pero no hay problemas serios por ese golpe.

Además se indicó que el padre del niño llegó para reclamarlo pero se debe realizar un proceso por parte de la Procuraduría General de la Nación para establecer el parentesco y que se pueda hacer cargo del menor.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...