Así quedó integrada la Comisión Permanente del Congreso - TN23NOTICIAS

Así quedó integrada la Comisión Permanente del Congreso

02 de Diciembre 2021

Según la Ley Orgánica del Congreso, este alto organismo se encuentra en el segundo período de sesiones extraordinario de sesiones.

El segundo período ordinario de sesiones en el Congreso finalizó el pasado 30 de noviembre, por lo que se integró la Comisión Permanente, en cumplimiento a la Constitución y a la Ley Orgánica de ese alto organismo.

De esa cuenta, esta debe velar porque cualquier actividad o asunto que por su naturaleza corresponda ser conocida por el Congreso de la República, no quede desatendida y si fuere de tal trascendencia; que el pleno la conozca de inmediato.

Como es habitual, la comisión está integrada por seis congresistas; entre ellos un presidente, tres vocales y tres secretarios; por lo que estos son los diputados que la integran.

Allan Rodríguez, presidente

Sofía Hernández, vocal

Ana Lucrecia Marroquín de Palomo, vocal

Armando Castillo, vocal

Douglas Rivero, secretario

Santiago Nájera, secretario

Jorge García, secretario

 

Como lo establece la ley orgánica del Legislativo, esta comisión se integra por los miembros de la Junta Directiva, quienes asumen las funciones durante esta etapa y convoca a sesiones extraordinarias en caso sea necesario.

Períodos en el Congreso

El trabajo en el Congreso se divide en dos períodos, esto de acuerdo con la Ley Orgánica de esa entidad; el primero del 14 de enero al 15 de mayo de cada año y el segundo que inicia el 1 de agosto y finaliza el 30 de noviembre.

Durante el segundo período extraordinario, la Comisión Permanente puede convocar a sesiones y continuar con la discusión de la agenda legislativa y atender procesos que surjan durante esta etapa.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...