Autoridades mexicanas rescatan a migrantes guatemaltecos secuestrados - TN23NOTICIAS

Autoridades mexicanas rescatan a migrantes guatemaltecos secuestrados

03 de Diciembre 2021

Los guatemaltecos se encontraban junto a otro migrante de origen ecuatoriano, por quienes los delincuentes exigían USD 15 mil.

Autoridades mexicanas reportaron el rescate de dos guatemaltecos y un ecuatoriano migrantes, víctimas de un secuestro en ese país.

El rescate lo realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, quienes reportaron la detención de Brayan Jaciel R.C. y la de un adolescente; por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

De acuerdo con el informe, ambos tenían retenidos contra su voluntad a estas tres personas ya que eran objeto de constantes chantajes para que familiares realizaran depósitos por 15 mil dólares.

No contentos con eso, los continuaron chantajeando con más dinero para poderlos liberar.

Operativo para liberar a víctimas de secuestro

El operativo para la liberación de los migrantes víctimas de secuestro se registró en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Isla Jasu y Ramón Aranda  de la colonia Chihuahua.

Al arribar al domicilio, los agentes escucharon gritos que los alertaron; y lograron dar con el paradero de las víctimas.

Cabe mencionar que los tres migrantes originarios de Ecuador y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como víctimas; en donde se les brindará los apoyos necesarios.

Riesgos de la migración

Ante estas situaciones, las autoridades continúan concientizando a la población para evitar la migración irregular, ya que se exponen a peligros de todo tipo; desde morir en el desierto, hasta la violencia de criminales que buscan aprovecharse de las necesidades de las personas.

Otro peligro es el de los denominados coyotes, ya que exponen a los migrantes a viajes muy arriesgados y peligrosos, cobrando altas cifras económicas, sin garantizar la seguridad de las personas y de que estas lleguen a su destino.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...