Esto dicen las autoridades de salud de Totonicapán sobre las actividades de feria en los municipios - TN23NOTICIAS

Esto dicen las autoridades de salud de Totonicapán sobre las actividades de feria en los municipios

03 de Diciembre 2021

Instan a mantener las medidas de bioseguridad y evitar un riesgo innecesario.

El área de salud de Totonicapán rechaza las actividades en donde hay aglomeraciones y en las que los participantes no usan mascarilla, tales como la feria que se realiza en el municipio de San Andrés Xecul.

A pesar de que se confirma que sólo uno de los ocho municipios del departamento se encuentra en alerta roja por Covid-19, reiteran que existe el riesgo de que se propague el virus.

Están autorizadas de una u otra forma algún tipo de reuniones, pero no reuniones en donde haya multitud de personas y una multitud de personas que no están utilizando mascarilla.  Ahorita en San Andrés Xecul están en festividades y las personas van a los conciertos y no utilizan mascarilla”, expresaron las autoridades.

Riesgo innecesario

Las autoridades reiteran a la población la importancia de mantener las medidas y evitar un riesgo innecesario, es decir, evitar la exposición al contagio del virus.

Si es que nosotros tenemos suma necesidad de estar en esos eventos, usemos la mascarilla y tratemos de tener distanciamiento social.

De la misma manera las autoridades manifestaron preocupación porque estas mismas prácticas se pueden repetir en las ferias que se esperan en el departamento.

Víspera de Navidad y Año Nuevo

Ahora que el país se encuentra en la víspera de Navidad y Año Nuevo, es importante recordar mantener las medidas de prevención y no olvidar que el virus se encuentra instalado en el país.

Por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la conciencia de los guatemaltecos a evitar las aglomeraciones y no dejar de usar la mascarilla de manera adecuada, además de una correcta desinfección de manos.

Los convivios, reuniones y asistencia a comercios es usual, pero es importante que pensemos en evitar las posibilidades de contagio, “es un riesgo innecesario en el que nos metemos”, puntualizaron.

Con información de Leopoldo Batz**

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...