Extorsiones de fin de año: ¿Cómo debe actuar una víctima? - TN23NOTICIAS

Extorsiones de fin de año: ¿Cómo debe actuar una víctima?

03 de diciembre 2021

MP mencionó que el sector trabajador debe tener cuidado en sus movimientos financieros, debido a que estos grupos delincuenciales previamente analizan a sus víctimas. 

El Ministerio Público (MP), alerta que durante los próximos días aumentan las extorsiones por la entrega del aguinaldo a los trabajadores, por eso, según la Fiscalía contra la Extorsión, la persona debe actuar con mucha precaución e informar a las autoridades para tener ayuda.

Lo principal es denunciar ante el MP, porque nosotros daremos instrucciones y giraremos operativos para ayudar a la persona que está siendo extorsionada. Las vías de denuncias son muchas, esta por en número 1574, aplicación o página web del MP”, indicó, Edgar Morales, Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público.

Agregado a esto, mencionó que el sector trabajador debe tener cuidado en sus movimientos financieros, debido a que estos grupos delincuenciales previamente analizan a sus víctimas.

Buscan todo tipo de comercio, los analizas, buscan su información, y ellos hacen toda una labor de investigación, por eso se debe tener mucho cuidado” recomendó.

Antecedentes

Durante noviembre, la Fiscalía contra Extorsiones reportó que uno de los gremios perjudicados son los taxistas o servicios de transportes particulares. Hasta esa fecha se habían recibido 25 denuncias por este delito en contra de vehículos.

Por extorsiones ya logró la sentencia a 12 personas que se extorsionaban a taxistas de Santa Catarina Pinula a la capital y recibieron penas de entre 6 y 12 años de cárcel.

Con información de Alejandro Esquite.

Le puede interesar:

Las extorsiones desde dentro de los centros carcelarios continúan

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...