México confirma primer caso de ómicron - TN23NOTICIAS

México confirma primer caso de ómicron

03 de Diciembre 2021

Se trata de un hombre, de 51 años, proveniente de Sudáfrica y que presenta enfermedad leve.

Según los primeros reportes el paciente se habría internado voluntariamente en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, indicó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID 19 en personas que llegan de cualquier país.

Agregaron que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

Hicieron el llamado a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos. También indicaron que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

Horas antes, durante la conferencia matutina en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador había detallado que autoridades sanitarias se encontraban analizando un caso sospechoso que estaba hospitalizado en la CDMX.

México, que acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil 700 muertos, la cuarta cifra más alta del mundo, no ha aplicado confinamientos obligatorios ni cierres de fronteras durante la pandemia de COVID-19.

De sus 126 millones de habitantes, 77.4 millones tienen al menos una dosis y 65 millones han recibido el esquema completo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...